El Ayuntamiento de Guarrate consciente de la importancia de las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación en especial de Internet ha puesto en marcha esta página Web.

Desde aquí y en primer lugar quier dar un afectuoso saludo a todos aquellos guarratinos que residen habitualmente en Guarrate y a aquellos otros que por diversos motivos han tenido que irse a vivir fuera de Guarrate pero como hijos del pueblo lo lleven en su corazón.

En segundo lugar quiero a través de este excepcional medio de comunicación que es Internet dar a conocer la actividad municipal y ofrecer un servicio público a todos los ciudadanos de manera que esta página web se convierta en una herramienta útil de información, rápida y eficaz que simplifique trámites administrativos, ahorre gestiones y evite desplazamientos. Asimismo se pretende dar a conocer al viajero los atractivos que presenta Guarrate así como su gente acogedora y hospitalaria.

En definitiva a través de este portal se pretende conseguir dos objetivos.

El primero es mejorar las relaciones y la comunicación entre la Administración y el ciudadano mostrando todas aquella documentación del Ayuntamiento que sea de interés, como modelos de instancias y solicitudes, anuncios y bandos, normativa, acceso a actas de pleno etc. de manera que no sea necesaria la presencia física del interesado en Ayuntamiento para tener acceso a instancias o para consultar documentos e información permitiendo así una comunicación virtual y fluida con los ciudadanos.

Por otro lado con esta página Web se pretende difundir y dar a conocer el municipio de Guarrate a todas aquellas personas que estén interesadas suministrando información del municipio, de sus festejos de indudable interés turístico como son la fiesta del gallo o los espantes a caballo, de su historia, cultura, datos estadísticos, edificios históricos etc.

En definitiva desde esta página doy mi mas cordial bienvenida tanto a los internautas como a todas aquellas personas que se acerquen a visitar el municipio.

Un saludo a todos.

 

Francisco Hernández Sáez.

 

Alcalde del Ayuntamiento de Guarrate

Actualizado ( Lunes, 16 de Junio de 2014 22:13 )